top of page

GENERACIÓN Z: NATIVOS DIGITALES

La generación Z es una generación con prisas, pragmática, autónoma y testaruda. Incluso algunos investigadores los llaman mutantes por su fascinante fusión con el mundo digital.

De acuerdo con el estudio dominado “AdReaction” realizado por Kantar MillwardBrown, en la actualidad dicha generación representa el 27 por ciento de la población mundial aproximadamente que oscilan a partir del año 1995.

La generación Z es la nueva generación que está cambiando al mundo ya que ahora son nativos digitales lo que trae como consecuencias daños contra la salud, riesgos y violencia por el entorno y la realidad social.

Porque sin darnos cuenta vivimos en una sociedad en la que publicar en redes sociales parte de tu vida o simplemente un momento de felicidad es casi un sinónimo de atentar contra tu propia vida, la sociedad esta tan dañada que vivimos en un país de libre expresión, pero no somos libres.

El tener tanta cercanía con el mundo digital a tal grado de traer el internet en el bolsillo tiene muchas consecuencias no todas negativas pues los jóvenes conocidos como generación Z son autodidactas tienen un estilo de aprendizaje vía internet lo cual es muy benefactor para estos.

Pero por otra parte las redes sociales que son de gran consumo por estos,en gran medida los jóvenes publican, comentan, interactúan, muestran a la sociedad un poco de su vida privada y para nada es algo erróneo, porque las redes sociales para eso fueron creadas para interactuar y convivir con la sociedad de una manera no física, el nuevo problema el que se enfrentan son las personas que se pueden encontrar dentro del círculo de amigos que se forma.

Se pueden encontrar con muchos riesgos como podrían ser extorsiones, secuestros, acoso, robo de identidad, entonces es cuando nos preguntamos, ¿qué es lo que ocurre con la sociedad?, porque tiene esta conducta no podemos decir que vivimos en un país libre donde tienes que cuidar hasta de lo que estas publicando en tus muros de redes sociales; entonces ¿qué pasa con México?, ¿qué es lo que está pasando con nuestra sociedad?


POSTS RECIENTES:
BÚSQUEDA POR TAGS:
No hay tags aún.
bottom of page